Inicio»Yucatán»Comerciantes semifijos, evasores fiscales, dice presidente de Canacope

Comerciantes semifijos, evasores fiscales, dice presidente de Canacope

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional el Pequeño Servicios y Turismo de Mérida (Canacope), Jorge Cardeña Licona, calificó de informales y evasores fiscales a los comerciantes semifijos de los tianguis populares.

“Es cierto, son perjudiciales para los empresarios, para las pequeñas tienditas por ser, literalmente, evasores fiscales, pero pues eso no quita también que tengan necesidades. Pero hay que entender que todos tienen derecho a luchar por tener por lo menos una cena navideña”.

“No hay de otra, al no existir plantas laborales para la gente tiene que incurrir a algún tipo de actividad, así sea informal”, declaró el líder de los pequeños comerciantes.

Cardeña Licona argumentó que en el último mes incrementó el número de semifijos debido a los despidos masivos propiciados por la pandemia de Covid-19.

“Casi 25 mil empresas bajaron cortinas definidamente en todo el territorio yucateco y se perdieron más de 146 mil  plazas laborales y  se abrieron 79 mil empresa laborales pero con diferentes giros y también eso les habría dado trabajo a esas personas. Sin embargo es muy variable para ser una cifra tan exacta”, sostuvo.

El líder de los pequeños comerciantes dijo que en los tianguis no se conserva la sana distancia, ni se respetan los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19, situación que se estaría presentando en la mayoría de los tianguis, tiendas y supermercados, “que hasta hoy no saben qué es conservar las recomendaciones”.

Noticia anterior

Acaparan ribereños foráneos pesca de especies endémicas

Siguiente noticia

Seguirá abierto Macay al menos por 6 meses