Inicio»Yucatán»Muertos en accidentes 926 personas en 4 años

Muertos en accidentes 926 personas en 4 años

0
Compartidos
Google+

En los últimos cuatro años 926 personas murieron a causa de siniestros de tránsito, detalló el especialista en seguridad vial René Flores Ayora, quien reveló que durante 2020 se han registrado 177 muertes como consecuencia de accidentes viales, mientras que en 2019 se registraron 324 fallecimientos.

El también ingeniero de tránsito consideró que  la disminución del número de decesos corresponde a las restricciones de movilidad generadas por las pandemia de coronavirus.

“En el año 2017 fueron 201; en el 2018 fueron 2024; en el 2019, o sea el año pasado, pues ahí fue el año más trágico en los últimos 10, 15 años, con 324 muertos; hasta el día de hoy 2020 tenemos un registro conservador, muy conservador, entre más, menos 177 personas que han fallecido a consecuencia de los siniestros de tránsito”, sostuvo.

René Flores Ayora, explicó que durante el presente año 62 motociclistas murieron víctimas de los siniestros viales, siendo el grupo más vulnerable; les siguen las peatones con 39 fallecimientos; los viajeros o acompañantes con 31muertes, los ciclistas con 26 decesos y los conductores, con 19 pérdidas humanas.

“Durante marzo y más en este invierno, los  desplazamientos no se dan tan habituales y numerosos como en otros años, debido a las restricciones de circulación  por el Covid-19, aunque las muertes disminuyeron durante este 2019, nos seguimos encontrando con los mismos peligros”, dijo.

El Auditor en Seguridad Vial indicó que el Periférico de Mérida es la tercera vía más peligrosa de la República Mexicana y donde se ha registrado un alto número de muertes por accidentes de tránsito.

Noticia anterior

Designa AMLO a Delfina Gómez como nueva secretaria de Educación

Siguiente noticia

Acaparan ribereños foráneos pesca de especies endémicas