Inicio»Yucatán»Hasta 286 mp podrán gastar precandidatos

Hasta 286 mp podrán gastar precandidatos

1
Compartidos
Google+

Hasta 286 mil pesos podrán ejercer los precandidatos de partidos políticos durante las precampañas que iniciaron ayer, y que se desarrollarán hasta el 31 de enero.

Aquellos que rebasen ese tope o realicen actos anticipados de campaña serían sancionados económicamente o podrían perder su participación en el proceso electoral a realizarse en junio de 2021.

Informó lo anterior Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del INE en Yucatán, quien afirmó que este instituto estará al pendiente para que se cumplan los lineamientos establecidos y no se registren anomalías, porque las campañas electorales iniciarán hasta abril de 2021.

“Que puedan dirigirse al interior de sus propios partidos, necesitan la aprobación de sus militantes. De ninguna manera se podrán expresar para solicitar el voto a la ciudadanía… En caso de que hagan esto estarían incurriendo un acto anticipado de campaña”, apuntó.

Los precandidatos tienen un tope límite de precampaña que es de la cantidad de 286 mil 422 pesos, y una vez que finalicen las precampañas los partidos tendrán que rendir un informe sobre lo ejercido, a fin de llevar un proceso transparente.

“Habrá sanciones económicas y hasta la pérdida del registro como candidato, de acuerdo a la falta. Puede empezar desde una amonestación, una amonestación pública, hasta infracciones de acuerdo al grado que haya tenido la falta. Tenemos una Unidad de Fiscalización que estará al tanto”, destacó.

Noticia anterior

Impugnan resolutivo activistas de Amisy

Siguiente noticia

Italia confinada durante las fiestas de fin de año