Inicio»Yucatán»Este año fue crítico para los animales

Este año fue crítico para los animales

1
Compartidos
Google+

Como un año crítico para los animales, calificaron este 2020, defensores de sus derechos, al tiempo que lamentaron que las autoridades hayan hecho caso omiso a las denuncias, por lo que les exigieron ser más enérgicas el próximo año y lograr en su totalidad el bienestar animal en la entidad.

Raúl Argáez Ortega, presidente de la “Red Animal Yucatán”, informó que tan sólo en la Fiscalía General del Estado (FGE) existen más de 500 denuncias por maltrato animal sin que hasta el momento se les haya dado el seguimiento adecuado, por lo que hizo un llamado a las autoridades para ser más enérgicas en este asunto y no dejar impunes estos hechos.

“Es un año lamentablemente muy, muy malo, porque hubo demasiados casos de crueldad animal tanto a nivel nacional como a nivel estatal.

“Vemos que las autoridades aún siguen en lo mismo, no resuelven, por ejemplo, los casos de violación en Tekax, la gata que fue violada acá en Mérida. Animales envenenados. Lamentablemente vemos que la Fiscalía no tiene intenciones de castigar a los responsables”, manifestó.

Por su parte, Pamela Aguilar Manzano, rescatista independiente y quien como informamos, su gatita fue golpeada al grado de haber perdido un ojo, cuando ésta se encontraba en calles del fraccionamiento Villa Magna del Sur, en Mérida, pidió a las autoridades tomar conciencia sobre el maltrato animal y castigar a los responsables.

Noticia anterior

Maquinarias ponen en riesgo a vehículos

Siguiente noticia

Piñatas de Covid y de López-Gatell, las más solicitadas