Inicio»Yucatán»Piñatas de Covid y de López-Gatell, las más solicitadas

Piñatas de Covid y de López-Gatell, las más solicitadas

1
Compartidos
Google+

Lo que inició hace 25 años como una manera de ganar dinero para costear sus estudios, se convirtió en un modo de vida. Alberto Aarón Medina Durán elabora piñatas y diciembre es el mes donde las ventas se disparan, debido a las posadas y fiestas familiares.

“En un inicio, hicimos esto para costear los estudios. Tenemos una licenciatura, pero pues nos dedicamos a la venta. En este mes elaboramos unas 20 mil piñatas, sin embargo, este al ser una temporada atípica, únicamente hemos vendido 10 mil”, precisó.

Desde el inicio de la pandemia, en la primera semana de abril, la fábrica de piñatas “Fiestecita Yucateca” tuvo que cerrar debido a las restricciones.

No obstante, Alberto Aarón siguió fabricando estas artesanías con su primo, las cuales estuvo almacenando para estas fechas.

“Además de las estrellas y las que normalmente fabricamos, hicimos un modelo del coronavirus y otro de López-Gatell, eso nos ayudó a superar la crisis, también fabricamos unos modelos reducidos o pequeños, ya que al no haber fiestas grandes pues las personas no compraban las de tamaño normal”, comentó.

Noticia anterior

Este año fue crítico para los animales

Siguiente noticia

Terminan estudios dos mil 300 adultos