Inicio»Yucatán»Boyas no garantizarían la seguridad de los ciclistas

Boyas no garantizarían la seguridad de los ciclistas

0
Compartidos
Google+

Como un error, calificó Everardo Flores Gómez, presidente de la Asociación Civil “Cicloturixes”, la instalación de boyas en lugar de bolardos confibicis para delimitar el carril de vehículos motorizados con la ciclovía que construyen las autoridades estatales.

Flores Gómez afirmó que las boyas no garantizarían la seguridad de los ciclistas.

“A mí me parece que sí fue un error al momento de planear esta obra, de no tomar en cuenta el camino que se había dado en otras ciudades, porque déjame decirte que en otras ciudades ya se ha tenido este debate, donde primero se pintan rayas, se dice que es insuficiente, que es inseguro; se ponen boyas, se vuelve a comentar lo mismo y terminan, bueno, poniendo ya los confibicis”, precisó.

El activista aseveró que “estos confibicis están ya estipulados en el manual de calles mexicanas, publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) desde hace más de un año”.

Por último, el entrevistado aclaró que no están en contra de la ciclovía y de que no se implementen los cambios e indicó que es legítimo exigir infraestructura de la mejor calidad.

Noticia anterior

Alteran el ‘pulmón’ de la capital

Siguiente noticia

Será virtual la cuarta edición del Festival Folclórico de Invierno