Inicio»Yucatán»Homenaje a Armando Manzanero en enero

Homenaje a Armando Manzanero en enero

0
Compartidos
Google+

Tras el fallecimiento del maestro Armando Manzanero Canché, el Ayuntamiento de Mérida anunció que incorporaría en el Festival “Mérida Fest”, programada en enero en el marco del aniversario de la capital yucateca, un homenaje al destacado yucateco creador de melodías como “Somos Novios” y “Esta tarde vi llover”.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura Municipal, declaró que el alcalde Renán Barrera presentará la programación.

El “Mérida Fest” se realizará en 2021 del cinco al 24 de enero por el 479 aniversario de fundación de la capital. Participarán artistas de diversas disciplinas.

El funcionario señaló que Manzanero Canché es una leyenda que está vinculada con la vieja trova yucateca, que tomó los acentos lingüísticos, los ritmos locales, la sensibilidad romántica de esta parte del país para convertirla en una bandera universal.

“Nunca dejaba de decir en sus largas charlas que era maya y en todas partes que se presentaba lo hacía con el acento característico de la entidad”.

LAMENTAN  FALLECIMIENTO

Autoridades estatales y municipales lamentaron el fallecimiento de uno de los hijos más queridos del pueblo yucateco.

Su último acto público fue en Mérida, cuando el pasado 11 de diciembre fue inaugurado el museo “Casa Manzanero”, donde se expone parte de su trayectoria artística.

Noticia anterior

Rechazan la cancelación de programas en Mérida

Siguiente noticia

Vigente en Tahdzibichén ancestral juego de pelota