Inicio»Yucatán»Rechazan la cancelación de programas en Mérida

Rechazan la cancelación de programas en Mérida

0
Compartidos
Google+

Tras rumores de la cancelación de los programas “Mérida en Domingo”, “Noche Mexicana” y “Corazón de Mérida”, artesanos y comerciantes se manifestaron para exigir la permanencia de estos eventos que apenas hace tres semanas fueron reactivados, luego de casi nueve meses de estar suspendidos por la pandemia del Covid-19.

“Por orden del jefe, dijo el inspector, se suspende la venta hasta nuevo aviso, nosotros les vamos a avisar, no estuvimos de acuerdo y venimos a pedir que nos permitan seguir trabajando, lo necesitamos”, manifestó el artesano Manuel Valencia Ávila.

Indicó que el pasado fin de semana inspectores del Ayuntamiento de Mérida les informaron que estos programas serían suspendidos pero sin decirles los motivos, por ello, acudieron a manifestar su inconformidad.

Luego de permanecer casi una hora a las puertas de Palacio Municipal, los manifestantes fueron atendidos por el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien afirmó que los programas continuarían bajo los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de coronavirus.

“Vamos a seguir trabajando de la misma forma que ya nos habían comunicado, nos van a seguir apoyando para la reactivación, el funcionario también nos pidió una lista de las personas que no han recibido los apoyos”, indicó la comerciante Wendy Rodríguez.

Ante los procesos administrativos de cierre de año, Ruz Castro indicó que se revisará el tema administrativo.

Respecto a la inquietud por el posible cierre de los programas, explicó que “Mérida en Domingo”, “Corazón de Mérida” y “Noche Mexicana” continuarán.

Noticia anterior

Decae la tradición de muñecos de ‘año viejo’

Siguiente noticia

Homenaje a Armando Manzanero en enero