Inicio»Yucatán»Rescatarán a los 47 animales del Cemca

Rescatarán a los 47 animales del Cemca

0
Compartidos
Google+

Activistas amenazaron con repetir los hechos del pasado 18 de diciembre e  ingresar nuevamente al Centro Municipal de Control Animal (Cemca), para rescatar a las especies.

La mañana de ayer, de nueva cuenta, acudieron al edificio público para exigir que se les permita entrar a las instalaciones y corroborar el estado de los felinos y canes.

“Para mí no es para nada de violencia porque no entiendo cómo hay personas que nos dicen es violencia rescatar la vida de más de 47 animalitos, porque nosotros es lo que realmente hicimos”, indicó Yureli Guadalupe Pech Tzec, rescatista.

Indicó que volverían a entrar a la fuerza. “Claro que sí, volveríamos a hacerlo una y otra vez para salvar la vida de estos animales”.

Recordaron que la Comuna meridana se había comprometido a suspender la captura de perros y gatos hace unos días, luego de que el pasado 18 de diciembre  sustrajeron a un grupo de perros y gatos.

Ante la insistencia de los rescatistas, personal del Ayuntamiento de Mérida permitió que una comisión de tres personas ingresara al edificio.

Noticia anterior

Demandan garantizar equidad de género en próxima elección

Siguiente noticia

El número de clubes y pilotos registrados a la asociación aumenta