Inicio»Yucatán»Aumenta afluencia en aeropuerto

Aumenta afluencia en aeropuerto

0
Compartidos
Google+

Con afluencia superior al millón 400 mil pasajeros, que representa el 50 por ciento menos con relación al 2019, cerrará el Aeropuerto Internacional de Mérida este 2020, informó Jorge Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aérea.

Recordó que hasta noviembre se tenía una afluencia diaria de poco más de cuatro mil pasajeros, pero ahora con la temporada decembrina, sobre todo con la llegada de fin de año, aumentó 12 por ciento, rebasando los seis mil pasajeros al día.

El año pasado cerramos, precisó, con dos millones 790 mil pasajeros, ahorita llevamos un millón 200 mil, y prevemos cerrar con poco más de un millón 300 mil pasajeros.

“Estamos con buenos números, tomando en cuenta que estamos cerrando el año con la pandemia encima. Ha sido un año atípico para el Aeropuerto de Mérida  pero estamos con buenos números, con alrededor de seis mil pasajeros diarios en esta última semana”, indicó.

En esta última semana de 2020 se tienen 60 operaciones comerciales de pasaje y carga, más 20 operaciones de aviación, lo que hace un total de 80 y seis mil viajeros al día.

Para este 2021, según informó Carrillo Maldonado, las expectativas son continuar aplicando los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia del Covid-19, y conforme pase el tiempo más pasajeros se vayan registrando.

Noticia anterior

Crece la demanda de amuletos para dinero

Siguiente noticia

Mujer abanderaría al PRD para la alcaldía