Inicio»Yucatán»Mujer abanderaría al PRD para la alcaldía

Mujer abanderaría al PRD para la alcaldía

0
Compartidos
Google+

Una mujer sería la abanderada del PRD Estatal para la alcaldía de Mérida, con miras a garantizar la paridad de género en el proceso electoral del 2021, anticipó el dirigente estatal Luis Manzanero Villanueva.

Agregó que entre los interesados en ocupar ese puesto está la matadora de toros Guadalupe López Montalvo, el diputado local Alejandro Cuevas Mena y Jorge Zavala Castro, quien compitió para ser gobernador por este mismo instituto político.

“El distrito cinco federal con la compañera Lupita López, ella se inscribió para el V distrito federal, aunque no está descartada para la alcaldía de Mérida, vamos a trabajar con ella”, destacó.

Mencionó que a finales de febrero y principios de marzo se definirían a los candidatos del PRD para las alcaldías y diputaciones tanto locales como federales.

“La máxima autoridad del partido es el Consejo Estatal y elige a los inscritos. De verdad hay mucha posibilidad de que sea una mujer y creo que nuestro interés es que vaya a la alcaldía de Mérida”, enfatizó.

En cuanto a los demás puestos de elección popular, Manzanero Villanueva indicó que se registraron ocho mujeres y siete hombres para los XV distritos locales; mientras que en las alcaldías se registraron 16 hombres y más de 20 mujeres.

Noticia anterior

Aumenta afluencia en aeropuerto

Siguiente noticia

Anuncian Festival Atlético virtual en vez del Maratón