Inicio»Yucatán»Demandan modificar proyecto de parque

Demandan modificar proyecto de parque

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Colectivo “Amigos del Megaparque” exigieron al Gobierno del Estado modificar el proyecto de construcción del Megaparque “Paseo Henequenes”, para frenar la tala de árboles en los cinco kilómetros que abarca la obra ubicada en la zona de Francisco de Montejo.

En conferencia de prensa, vecinos y especialistas reprocharon la actitud que han tenido las autoridades estatales en sus demandas para cambiar la ciclopista y los andadores en áreas donde no afectarían la flora y la fauna como zarigueyas, guacamayas y ardillas.

Gaspar Cervera León, vecino del lugar, pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal considerar los cambios que se proponen a fin de que no  talen los árboles que los propios vecinos han sembrado durante muchos años.

Adda Iraís León Ramirez agregó que es importante que las autoridades estatales eviten seguir talando los árboles y afectando a las especies que contribuyen al equilibrio ecológico, como son las zarigueyas que ayudan al control del insecto llamado “pic”, difusor del mal de Chagas.

Por su parte, el arquitecto César Ramírez Ortega presentó una proyecto alterno para continuar con la construcción del Megaparque, sin afectar a la vegetación.

Noticia anterior

Se prepara Van de Belder

Siguiente noticia

Incrementarían 35 por ciento alimentos de la canasta básica