Inicio»Yucatán»Exigen participar en Mérida en Domingo; 35 afectados

Exigen participar en Mérida en Domingo; 35 afectados

0
Compartidos
Google+

Grupo de vendedores de marquesitas y fritangas acusó que autoridades municipales no les permiten trabajar durante los eventos del Programa “Mérida en Domingo”, a pesar de que otros participantes ya retomaron sus actividades.

Carlos Ojeda Estrada, presidente de la Asociación de Comerciantes y Locatarios “Benito Juárez García”, afirmó además que, pese a que los afectados habrían firmado apoyos económicos por mil 500 pesos, el Ayuntamiento de Mérida no les ha pagado desde hace cuatro meses.

Detalló que son más de 35 vendedores, en su mayoría personas de la tercera edad y de escasos recursos, que se han visto afectadas.

“Solo queremos trabajar, que no nos entreguen el dinero que se firmó, nosotros queremos que nos permitan instalarnos”, insistió.

Ojeda Estrada aseguró que pese a que ha tratado de entablar el diálogo con el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, éste no les contesta las llamadas, y manifestó que temen ser despojados de sus espacios.

“Sería injusto porque es gente antigua, que ha trabajado muchos años. Ya intenté hablar con el licenciado Alejandro Ruz, pero no ha contestado, no nos ha dado una respuesta, se está cerrando, pero yo digo siempre ¿por qué esperar a hacer una manifestación cuando nos podemos sentar a dialogar y buscar la forma de trabajar?”, cuestionó.

Los manifestantes bloquearon momentáneamente la calle 62 con 61 y 63 y se les informó que este martes serían recibidos por  Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, a las 10 de la mañana.

Noticia anterior

Niega edil agresión a ciudadano

Siguiente noticia

Turista viola sellos y escala El Castillo