Inicio»Yucatán»Venteros amenazan con realizar plantón en el Palacio Municipal

Venteros amenazan con realizar plantón en el Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

Vendedores de marquesitas y fritangas amenazaron con plantarse frente al Palacio Municipal de Mérida si el Ayuntamiento no les autoriza reincorporarse al Programa “Mérida en Domingo”.

Tras haberse reunido con Joaquín Roche Chami, subdirector de Asuntos Jurídicos de la Comuna meridana, el líder de los inconformes advirtió que llevarían a cabo más protestas si no les resuelven sus demandas.

“Si nos dicen no, nos vamos a instalar, vamos a protestar y ya el domingo nos plantaremos a vender frente al Palacio Municipal, aunque uno de los funcionarios nos quiso intimidar que con la fuerza pública nos levantaría, pero le aclaramos que no será tan fácil”, indicó.

Carlos Ojeda Estrada, presidente del Asociación de Comerciantes y Locatarios “Benito Juárez García”, vocero del grupo de inconformes, detalló que en la reunión les pidieron esperar hasta el próximo lunes 11 de enero para tener una respuesta sobre  sus peticiones, pues por el momento el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, se mantienen ocupados en los preparativos del Merida Fest 2021.

 

ELABORAN ROSCAS

Como cada año, los internos del Centro de Drogadictos Anónimos de Mérida elaboran la tradicional rosca de reyes para vender y recaudar fondos. La labor se ha hecho tan popular que incluso se forman equipos de diez personas para participar en los cuatro días que dura la actividad.

Noticia anterior

Sanción a mujer que subió a Chichén Itzá

Siguiente noticia

Buscan un acuerdo ante Conciliación y Arbitraje