Inicio»Yucatán»Pandemia apresura jubilación en el sector salud del Estado

Pandemia apresura jubilación en el sector salud del Estado

1
Compartidos
Google+

Durante el 2020 incrementó la cantidad de solicitudes para el trámite de pensiones y jubilaciones de personal de salud, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores (Sntsa) Sección 67, Eulogio Piña Briceño.

Detalló que 126 elementos, entre médicos, enfermeros y demás personal, se jubilaron durante el año pasado, rebasando el promedio usual.

“Ahora son más, porque nunca se había dado una jubilación masiva. En total son 126 hasta ahora. En los años pasados sólo se jubilaban dos, tres, cuatro, cinco, en el peor de los casos”, precisó.

El líder sindical indicó que estas solicitudes obedecen a los riegos sanitarios generados por la pandemia, pues en su mayoría es el personal que fue enviado a casa a descansar por pertenecer a los grupos de riesgo. “Los que se fueron tenían dos opciones después de que se acabó el decreto del presidente, tenían la opción de quedarse y trabajar, o jubilarse”, añadió.

Detalló que no hay un periodo en el año para que el personal solicite su trámite de pensión o jubilación, pues pueden hacerlo todos los días 1 y 15 de cada mes.

El también médico informó que las plazas laborales que se generan por la salida del personal serán distribuidas entre los trabajadores que han destacado por su desempeño al frente del Covid-19.

Noticia anterior

Perderían 5 mil empleos en la costa de Yucatán

Siguiente noticia

Deportivo Pablo García sale airoso