Inicio»Yucatán»Mueren seis por Covid en últimas 24 horas

Mueren seis por Covid en últimas 24 horas

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportaron en las últimas 24 horas 99 nuevos contagios de Covid-19 y seis fallecimientos a causa de este virus en territorio yucateco.

La responsable del programa de Urgencias Epidemiológicas de la SSY, Gladys Anahí Pech Núñez, informó que las personas que perdieron la vida eran hombres, con rango de edad de 54 a 75 años, residentes de Valladolid, Mérida, Kanasín y Tzucacab.

Indicó que sus principales enfermedades fueron diabetes e hipertensión; tres de los pacientes se habían reportado sin comorbilidades. En total son dos mil 954 las personas que han muerto a causa de este virus.

La funcionaria dio a conocer que respecto a los nuevos casos de contagios, 71 son en Mérida, cinco en Umán, cuatro en Valladolid, tres en Ticul y en Tizimín, dos en Halachó, Hunucmá, Kanasín y Progreso, y uno en Chichimilá, Motul, Santa Elena y Tzucacab, y uno más foráneo, lo que suma 27 mil 192 casos positivos de la enfermedad.

Dijo que de estos casos, 23 mil 501 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 86 por ciento del total de contagios registrados.

De los casos activos, 566 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, que presentan síntomas leves. De los casos positivos, 171 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Otros pacientes están a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los contagiados es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Revoca TEPJF resolutivo de TEEY en materia de género

Siguiente noticia

Empleados del Issste, primeros en vacunar