Inicio»Yucatán»Aumentan hospitalizaciones por coronavirus en el Estado

Aumentan hospitalizaciones por coronavirus en el Estado

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que en los últimos días incrementó el número de contagios e ingresos hospitalarios por Covid-19, producto de la alta movilidad en diciembre.

Mediante el parte médico que ofrecen todos los días, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, exhortó a la población a ser responsables para disminuir el ritmo de contagios y no regresar al semáforo rojo.

Además, el funcionario estatal recordó “el delicado caso de la saturación hospitalaria” que afecta a ocho estados del país.

“Es responsabilidad de todos evitar el inicio de un rebrote en los próximos días”.

Ayer se informó que cinco personas fallecieron a causa del coronavirus y 101 más dieron positivo. De acuerdo al último corte, suman 27 mil 293 casos confirmados y 2 mil 959 defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria.

Sobre las víctimas, se trata de dos hombres y tres mujeres de un rango de edad de 57 a 89 años; sus principales enfermedades fueron inmunosupresión, diabetes mellitus y obesidad; dos residían en Mérida, uno en Cansahcab, uno en Motul y uno en Umán.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, el titular de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, informó que se registraron 71 en Mérida, tres en Progreso, cuatro en Ticul, tres en Tizimín, dos en Tzucacab y en Umán, y uno en Abalá, Acanceh, Cuzamá, Peto y Tecoh y un foráneo.

De los 27 mil 293 casos confirmados, 23 mil 544 ya se recuperaron, esta cifra representa el 86 por ciento del total de los contagios registrados; 601 están estables, aislados y monitoreados, y 189 se encuentran hospitalizados. Los indicadores continúan en color naranja.

Noticia anterior

Serán de Pfizer las vacunas que llegarán a la entidad

Siguiente noticia

MOCI no respalda a mujer transgénero