Inicio»Yucatán»Serán de Pfizer las vacunas que llegarán a la entidad

Serán de Pfizer las vacunas que llegarán a la entidad

0
Compartidos
Google+

Las primeras vacunas contra el coronavirus que llegarán a la entidad serán de Pfizer y se administrarán al personal de salud de las áreas Covid, y luego se continuará con el resto de los trabajadores del sector, informaron autoridades estatales durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación.

Ante autoridades militares, representantes de instituciones de salud y centros de investigación del Estado, el gobernador Mauricio Vila Dosa señaló que en los últimos tres días se ha presentado un incremento muy importante en los ingresos hospitalarios, reflejo de los festejos por Navidad y Fin de Año, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad, siguiendo las medidas sanitarias.

La primera fase de vacunación se desarrollará del 12 de enero al 1 de febrero con la aplicación de 27 mil 300 vacunas. Del 12 al 18 de enero llegarán 10 mil 725 dosis; de 19 al 25,  6 mil 825, y del 26 de enero al 1 de febrero 9 mil 750.

El plan de vacunación está diseñado para atender primero a grupos focales prioritarios, como son el personal de salud, después personas adultas mayores y con comorbilidades así como personal docente.

De acuerdo con lo planteado, en el país, las personas sujetas a ser vacunadas, con base al eje rector de edad, serán aquellas de 60 años y más, proceso que se llevaría a cabo de febrero a abril de este año, cuando se estima aplicar dosis a más 14 millones de personas en este rango; luego, entre abril y mayo se vacunarán a los de 50 y 59 años, que en México son más de 12 millones de mexicanos.

Posteriormente se continuará con las personas de 40 a 49 años durante mayo y junio de este año, que a nivel nacional son más de 16 millones y, finalmente, de junio de 2021 a marzo de 2022 se hará la aplicación de la vacuna a los que están en el rango de entre 16 y 39 años, que son más de 49 millones de mexicanos.

Por norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), menores de 15 años y embarazadas no podrán ser sujetas a la vacunación.

Noticia anterior

Nominada a mejor atleta Longoria

Siguiente noticia

Aumentan hospitalizaciones por coronavirus en el Estado