Inicio»Yucatán»Invade Comuna predio de locatarios

Invade Comuna predio de locatarios

0
Compartidos
Google+

Locatarios de la Central de Abasto de Mérida bloquearon la calle 59-B por 128 de la zona habitacional Jardines de Yucalpetén, tras asegurar que el Ayuntamiento está invadiendo sus áreas.

Moisés González Ojeda, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Mérida e integrante del Consejo Administrativo,  indicó que van a tomar el control de los espacios debido a que ellos tienen la posesión de las propiedades.

“Estamos delimitando nuestra área, esta parte es una calle cerrada, no es un paso libre. Hace algunos años hubo un huracán que tiró la barda y se quedó un caminito blanco, entonces se hizo entrada y ha sido costumbre, pero actualmente estamos delimitando nuestras áreas porque el Ayuntamiento nos ha invadido con la construcción de una escuela”.

El líder de locatarios y tianguistas explicó que los integrantes de la Central de Abastos y el Ayuntamiento están en un litigio debido a que la Comuna supuestamente se está apropiando de sus espacios para construir el plantel educativo.

“Tenemos la posesión desde hace 40 años, desde que se crea la central de abastos. Estamos en litigio por nueve hectáreas”.

Noticia anterior

Piden vendedores permiso para retornar a sus espacios de trabajo

Siguiente noticia

Fortalecen a los CAM con equipo tecnológico