Inicio»Yucatán»Llaman a promover el teatro regional

Llaman a promover el teatro regional

0
Compartidos
Google+

Al recibir la Medalla Héctor Herrera “Cholo”, la titiritera, actriz y cantante Andrea Herrera López manifestó la importancia de seguir dignificando y promoviendo el teatro regional pues “se hace con manos yucatecas y con las costumbres y voces del pueblo”.

“Con el paso de los años este teatro como nosotros ha ido cambiando y adaptándose a las épocas, mucho se ha hablado de un rescate del teatro regional, pero rescate es recobrar por la fuerza o con dinero algo que ha pasado a manos ajenas.

“Afortunadamente, amigos y amigas ese no es nuestro caso, el teatro regional se hace con manos yucatecas, con voces del pueblo, con pieles morenas, con nuestro acento, con nuestras costumbres, con nuestro calor de casi 50 grados centígrados.

“Creo importante dignificar y engrandecer lo que se hace aquí, lo que habla de nosotros y lo que llega a los escenarios de Yucatán”, expuso durante su discurso en la sesión solemne de Cabildo.

En su intervención, la recipiendaria agradeció la distinción y subrayó que la presea es muy significativa para quienes mantienen en alto el teatro regional yucateco.

“Recibo muy honrada esta medalla que lleva el nombre de un hombre que amó, cuidó y respetó al teatro regional, y sabiendo que tengo sobre los hombros un gran compromiso con el público, a quien le debemos total respeto y gratitud, pues es por ellos y ellas que hemos sobrevivido a esta distancia involuntaria”, destacó.

Noticia anterior

Este 21 iniciaría calendario de competencias: Sánchez

Siguiente noticia

Piden vendedores permiso para retornar a sus espacios de trabajo