Inicio»Yucatán»Piden vendedores permiso para retornar a sus espacios de trabajo

Piden vendedores permiso para retornar a sus espacios de trabajo

0
Compartidos
Google+

Vendedores de marquesitas y fritangas del Programa “Mérida en Domingo”, encabezados por Carlos Ojeda Estrada, presidente de la Asociación de Comerciantes y Locatarios “Benito Juárez García”, protestaron por segunda ocasión frente al Palacio Municipal para exigir que el alcalde Renán Barrera Concha les dé anuencia para retornar a sus espacios de trabajo.

“Lo que queremos es trabajar, no estamos pidiendo nada de otro mundo. Atole con el dedo nos quieren dar pero no lo vamos a dejar porque  estamos firmes, todos queremos trabajar. El alcalde no dice nada, no nos ha dado ninguna respuesta, se anda guardando”, señaló el vocero de los inconformes.

Ojeda Estrada recordó que la semana pasada acudieron al Palacio Municipal para exigir que las autoridades los escuchen y aunque el martes 5 de enero los atendieron y les prometieron resolver sus demandas, a la fecha no han obtenido respuesta favorable.

Aseveró que los afectados, por lo menos 50, firmaron documentos para recibir apoyos de mil 500 pesos durante todo el 2020, para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, sin embargo, solo les habrían entregado parte del apoyo.

Durante la manifestación, uno de los inconformes aseguró que el Ayuntamiento estaría desviando un millón de pesos que presuntamente debieron recibir como apoyo por el tiempo que dejaron de trabajar debido a la pandemia.

Noticia anterior

Van en ascenso ingresos hospitalarios por Covid

Siguiente noticia

Invade Comuna predio de locatarios