Inicio»Yucatán»Custodiarán GN, Marina y Ejército

Custodiarán GN, Marina y Ejército

0
Compartidos
Google+

El coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, informó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina trasladarán a los hospitales, entre ellos el del Issste, las vacunas contra el Covid-19,  que en primera instancia serán aplicadas a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus.

Una vez que estén las vacunas en Yucatán, agregó, se irían a los hospitales asignados para que empiecen su aplicación al personal de salud, donde ya estuvimos presentes para ver toda la logística de aplicación.

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), junto con personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste, ya recorrieron las áreas donde se aplicarán las dosis y se precisaron los protocolos que deberán seguirse durante este proceso.

Serán 85 médicos y 200 enfermeras y enfermeros, que atienden de manera directa a pacientes con Covid-19, los primeros en recibir la vacuna.

Llegarán a Yucatán un total 27 mil 300 dosis de dosis contra el coronavirus.

LAS LISTAS

Las autoridades de salud ya tienen una lista con los nombres de las personas que serán inmunizadas, indicó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 67, Eulogio Piña Briceño, quien precisó que uno de los centros de vacunación será el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, aunque destacó que las dosis enviadas al Estado son insuficientes.

“Será para el primer frente de batalla, el personal que atiende a los pacientes de Covid-19, los de urgencias, camilleros, entre otros. El censo ya lo realizaron los directores de la hospitales y tienen la lista de nombres de las personas que van a ser vacunadas”, indicó.

El galeno indicó que los demás centros hospitalarios del Estado ya debieron entregar su lista de aspirantes a ser vacunados.

El líder sindical señaló que las dosis que llegarán a Mérida son insuficientes.  “Solo en la SSY hay más 9 mil 500 trabajadores y hay otro alto número en las dependencias federales”, dijo.

Noticia anterior

Llegaron las vacunas

Siguiente noticia

Desarrollan método para control del dengue