Inicio»Yucatán»Llegaron las vacunas

Llegaron las vacunas

0
Compartidos
Google+

El avión Hércules con matrícula 3611, con las primeras dosis de la vacuna antiCovid, aterrizó en la Base Aérea Militar número 8 en Yucatán casi 40 minutos antes de la hora programada, que era de 17:50 horas.

La aeronave proveniente de la Ciudad de México trajo nueve mil 750 vacunas Pfizer, las cuales serán administradas al personal de salud que se encuentra laborando en áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del Estado, como parte de la primera etapa de vacunación.

Las unidades médicas contempladas para la vacunación son los hospitales generales de Tekax, Valladolid, San Carlos de Tizimín, “Dr. Agustín O’Horán”, el Centro de Atención Temporal Covid en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el  Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, están considerados los hospitales rurales de Acanceh, Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab, el de Especialidades 1, el General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, y el General Regional 12 “Lic. Benito Juárez”. De la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Hospital Militar Regional de Mérida.

Se espera que las primeras vacunas se apliquen a partir de hoy.

Noticia anterior

Ni un peso para activación física del Gobierno Federal

Siguiente noticia

Custodiarán GN, Marina y Ejército