Inicio»Yucatán»Exigen ejidatarios detener invasión

Exigen ejidatarios detener invasión

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Cinco Colonias en Mérida amenazaron con plantarse en la casa del gobernador Mauricio Vila Dosal, para exigir que resuelva la presunta invasión de sus tierras en el sur de la capital, que al parecer son entregadas por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

Faustino Mena Crespo, tesorero de la junta ejidal, recordó que desde enero de 2020 presentaron una denuncia en contra de los presuntos invasores. Además, demandaron al Registro Público de la Propiedad y al IVEY que se presente la información sobre los propietarios del territorio en pugna.

“Se resolvió que el Tablaje 2997, registrado ante el Registro Público de la Propiedad, pertenece al ejido Cinco Colonias y no al IVEY. Situación que se reitera en la Cédula Catastral”, precisó.

Aseveró que las personas que supuestamente tomaron posesión de sus tierras lucran con su patrimonio. “Llegan, lo chapean y lo limpian y lo venden en 15 o 20 mil pesos a otras personas”.

Los afectados acudieron al Palacio de Mérida para solicitar la intervención del Ayuntamiento, y acusaron que los habitantes del asentamiento irregular de “El Roble Alborada” roban energía eléctrica.

Noticia anterior

Mañana arranca nacional GAF 7 en Villahermosa

Siguiente noticia

Por coronavirus 2 mil 993 decesos