Inicio»Yucatán»Llegaron a Yucatán mil vacunas menos

Llegaron a Yucatán mil vacunas menos

0
Compartidos
Google+

Nueve mil 750 vacunas contra el Covid-19, mil menos de las esperadas, llegaron ayer a la entidad, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En breve rueda de prensa informó que mil 950 dosis fueron para el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, 200 para el Centro de Atención Temporal Covid en el Siglo XXI, 200 para el Hospital General de San Carlos de Tizimín, 275 para el Hospital General de Tekax y otras 400 para el Hospital General de Valladolid.

De los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 100 dosis serán para el nosocomio de Acanceh, 100 para el de Izamal, 100 más para el de Maxcanú y 200 para el de Oxkutzcab.

Para el personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad se aplicarán 975 vacunas; para el Hospital General Regional No.1 “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, mil 300; para el Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez”, 975, y para el Hospital de Alta Especialidad, mil 800.

Además, 975 para el Issste regional y finalmente 200 para Hospital Militar Regional de Mérida.

“Si la distribución de las vacunas sigue como lo acordado, a partir de febrero iniciaría la aplicación de las mismas a personas mayores de 80 años, posteriormente de 70 y para abril a  mayores de 60”.

A partir de ese mes se anunciarían las fechas para el resto de los sectores poblacionales.

Noticia anterior

Premio de Cuento a Mauricio Carrera

Siguiente noticia

El Coronavirus se convertiría en un resfriado con menor mortalidad, según un artículo