Inicio»Yucatán»Premio de Cuento a Mauricio Carrera

Premio de Cuento a Mauricio Carrera

0
Compartidos
Google+

El escritor José Luis Mauricio Carrera Guerrero recibió de manos de autoridades municipales y estatales el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2020, por su obra “El animal más hermoso del mundo”.

La obra, que compitió con decenas de cuentos, fue seleccionada por su “originalidad, amena lectura, adecuado manejo del lenguaje y la interioridad de sus personajes históricos, así como por el gran interés que puede despertar el tema que aborda en diversos sectores de la sociedad”, afirmó el representante del jurado calificador, Will Rodríguez.

Con un incentivo de 50 mil pesos, el ganador ha escrito más de 30 libros en  géneros como cuento, novela, ensayo, testimonio, biografía y poesía, y ha recibido otros reconocimientos.

En su mensaje, Mauricio Carrera Guerrero dijo que estos certámenes permiten incentivar la actividad literaria y cultural en un país que consideró le da muy poca importancia a este rubro. “La cultura parece no tener importancia para muchísimas personas que toman decisiones de poder, decisiones sociales en nuestro país”.

Noticia anterior

Por coronavirus 2 mil 993 decesos

Siguiente noticia

Llegaron a Yucatán mil vacunas menos