Inicio»Yucatán»Exhortan a garantizar la estrategia de vacunación

Exhortan a garantizar la estrategia de vacunación

0
Compartidos
Google+

Desde el Colegio de Salud Pública de Yucatán exhortó a las autoridades federales y estatales a garantizar una estrategia de vacunación contra el Covid-19 equitativa respetando los protocolos y procesos marcados a fin de que las dosis se apliquen a los sectores ya establecidos.

La presidenta Celmy Durán Caamal también llamó a la población a no bajar la guardia para que el número de casos no continúen en aumento al igual que los ingresos hospitalarios. Es necesario continuar con el uso del cubrebocas, guardando la sana distancia, utilizando con frecuencia el gel antibacterial y respetando todas las normas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias.

“Que se garantice la equidad, que se haga un análisis constante como lo marca el lineamiento acerca de cuáles son los resultados que estamos teniendo e igual que todos los ciudadanos contribuyamos con nuestras autoridades para mantener un orden y podamos responsablemente transcurrir una campaña de vacunación que prácticamente en este momento nos está marcando cuál es la pauta con la cual debemos conducirnos”, manifestó.

Indiscutiblemente, continuó, las autoridades tienen una enorme responsabilidad en la aplicación de la vacuna, sobre todo en brindar la seguridad de que quienes están llamados para las determinadas fases que la federación nos está marcando se respeten y se revise para todo para que transcurra todo con serenidad, con paz y que tengamos el impacto positivo que todos esperamos.

Destacó que existen grandes retos en torno a la vacuna, pues las autoridades tienen lineamientos que respetar. A opinión pública se trabajen estrategias de manera unida y estricta para lograr impacto positivo.

Noticia anterior

Invitan a campaña de esterilización canina

Siguiente noticia

Piden al Gobierno inmunizar al personal de funerarias