Inicio»Yucatán»Denuncian vacunación de gente externa en el Hraepy

Denuncian vacunación de gente externa en el Hraepy

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) protestaron la mañana de ayer en ese  nosocomio, para exigir que sean vacunados contra Covid-19, además de denunciar que las dosis se estarían aplicando a personas ajenas a la institución, y que a pesar que llegaron mil 800 reactivos no todos de los más de mil 200 empleados han recibido la vacuna.

“Tenemos trato directo con familiares que también son positivos a Covid-19, hemos estado desde que empezó la contingencia y hasta el día de hoy estamos al pie del cañón sin tener el equipo necesario, por eso hubiera sido justo que también nos vacunaran, pero no fue así”, manifestó una de las trabajadoras inconforme.

“No sabemos dónde están esas mil 800 (vacunas), somos mil 245 empleados de contrato pero hasta ahorita no todos hemos sido vacunados. Ha sido gente externa a la que han vacunado”, lamentaron.

Después de reunirse con directivos del hospital, los más de 50 manifestantes informaron que les dijeron que llegarían más vacunas, aunque no les dieron fecha.

“Nos acaban de comentar que van a llegar más vacunas, pero  no hay fecha. Yo soy del área de archivo y entró al área de Covid-19 por expedientes de pacientes, pero no nos vacunaron”, aseveraron.

RESPONDE HRAEPY

Posteriormente, a través de un comunicado el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán hizo las siguientes precisiones: La aplicación se realiza siguiendo los lineamientos nacionales, priorizando al personal de primera línea, desde el personal médico, médicos residentes, enfermería y toda aquella persona que tiene contacto directo con los pacientes Covid-19; para el proceso de vacunación se habilitaron cuatro módulos, siendo el protocolo a seguir: primero se hace una valoración, posteriormente se realiza el registro, después se aplica la vacuna y finalmente la persona debe permanecer en observación durante 30 minutos.

Que el proceso de vacunación inició el día 13 y concluirá el día 16 de enero; todo el personal del Hraepy que no está en primera línea de contacto será vacunado conforme al calendario establecido por las directrices nacionales, para lo cual se notificará a cada trabajador en tiempo y forma.

Asimismo, el arribo de la próxima remesa de vacunas está programado para el 19 de enero, en la Ciudad de México, y por parte del Hraepy se ha confirmado el número de vacunas que requerimos para continuar con la aplicación del inmunológico.

El documento firmado por el director general del hospital, Alfredo Medina Ocampo, señala que se vigilará que “se cumpla con la jornada de vacunación de acuerdo al plan nacional establecido”.

Noticia anterior

Comerciantes, decididos a abordar al gobernador

Siguiente noticia

Develan billete de LN alusivo a Chichén Itzá