Inicio»Yucatán»Buscan amparo por matanza de animales

Buscan amparo por matanza de animales

1
Compartidos
Google+

Activistas independientes que irrumpieron en las instalaciones del Centro de Control Animal (Cemca) del Ayuntamiento de Mérida para rescatar perros y gatos, están considerando tramitar un amparo por el supuesto sacrificio de animales, informó la activista Lizbeth Martín durante la marcha de silencio que llevó a cabo esta agrupación por el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos trabajando en ese tema, y también estamos dispuestos a interponer un amparo por la matanza de animales, e incluso una demanda contra el Cemca por cometer biocidio. La verdad que nosotros ya estamos desesperados por esta situación, por lo que pensamos en tomar las medidas necesarias”, declaró.

La rescatista aseveró que en el Cemca se llevan a cabo matanzas de canes y felinos que son “levantados” por autoridades, lo que calificó como un biocidio.

“Hay una proclamación universal por los derechos de los animales, proclamados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que dice que la vida es un derecho universal y que no es negociable”, manifestó.

Lizbeth Martín indicó que todos los seres vivos tienen derecho a una vida digna, motivo por el que tomaron las calles del Centro Histórico ayer.

“Estamos levantando la voz por los que no la tienen y están siendo asesinados con crueldad, sin darles una oportunidad de vida”.

Noticia anterior

Mueren 7 por Covid: SSY

Siguiente noticia

Fui elegido para hacer lo correcto: Vila Dosal