Inicio»Yucatán»Mueren 7 por Covid: SSY

Mueren 7 por Covid: SSY

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 60 nuevos casos de contagio de Covid-19 y siete fallecimientos por causa de esta enfermedad. Además se dio a conocer que el cien por ciento de las vacunas Pfizer BioNtech que llegaron a la entidad esta semana ya fueron aplicadas.

Respecto a los pacientes que perdieron la vida, la titular del Programa Contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, detalló que eran cuatro mujeres y tres hombres, con rango de edad de 55 a 74 años, y que sus principales enfermedades fueron hipertensión, obesidad, diabetes, cardiopatía, tabaquismo y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Cinco de ellos eran residentes de Mérida, uno de Kanasín y uno más foráneo. En total son tres mil 22 las personas que han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán.

Sobre los nuevos contagios, la funcionaria explicó que 28 son en Mérida, seis en Valladolid, cinco en Progreso, tres en Dzidzantún y Peto, dos en Chichimilá, Tizimín, Tzucacab y Umán, y uno en Baca, Kanasín, Kaua, Santa Elena, Telchac Pueblo y Tinum. En total son 27 mil 998 casos positivos, de los cuales 244 son de otro o Estado.

De igual forma, Muñoz Miranda señaló que de esos casos confirmados, 24 mil 122 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que equivale al 86 por ciento del total de casos registrados.

La representante del sector salud enfatizó que de los casos activos, 647 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico y presentan síntomas leves. En tanto, de los casos positivos, 207 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de todos los casos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Recuerda Ciclo Turixes a Jacinto León Guzmán

Siguiente noticia

Buscan amparo por matanza de animales