Inicio»Yucatán»Recuerda Ciclo Turixes a Jacinto León Guzmán

Recuerda Ciclo Turixes a Jacinto León Guzmán

2
Compartidos
Google+

Ayer la agrupación Ciclo Turixes colocó una bicicleta blanca en homenaje a Jacinto León Guzmán, ciclista de 31 años de edad que perdió la vida en diciembre pasado, tras ser atropellado por un automovilista que presuntamente iba en estado de ebriedad.

Este acto de homenaje, ubicado en la calle 51, esquina con 100 de Ciudad Caucel, donde ocurrió el percance, es el No. 13 que realiza esta agrupación desde 2012.

Con estas acciones busca concientizar sobre la educación vial y la importancia de utilizar correctamente los espacios urbanos, para propiciar mayor seguridad a los ciclistas.

“Nadie quiere estar instalando más bicis, pero es necesario que quede patente la muerte de un ciclista que no debió ocurrir, que no queremos que ocurran más fallecimientos de ciclistas”, lamentó el presidente de la agrupación, Everardo Flores Gómez.

“Por eso hacemos un llamado a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno, para que inviertan en una movilidad sostenible a favor de ciclistas y peatones, que verifiquen la velocidad de los vehículos automotores y que apliquen penas severas cuando ocurran fatales accidentes los responsables sean castigados”.

Jacinto se encontraba en Yucatán para iniciar su doctorado en la sede de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Fue el uno de diciembre cuando, se trasladaba en bicicleta a su casa, fue arrollado por un automovilista que se presume iba bajo los efectos del alcohol, que además se dio a la fuga. Seis días después el joven murió en el hospital, resultado de las heridas.

La madre de Jacinto, Elsa Guzmán Gómez, no sólo pidió justicia por la muerte de su hijo durante el evento, sino también hizo un llamado a toda la ciudadanía que se desplaza diariamente en las vías de tránsito a que sean más respetuosos con el prójimo para evitar tragedias como las que ocurrió con su hijo.

“Queremos que se haga justicia cuando sucedan actos tan lamentables como este. No queremos más asesinos, no queremos más inconscientes, queremos seguridad en las calles, queremos indicaciones pero también queremos conciencia por parte de todos, no sólo por los amigos o por los solidarios, sino también con la gente que no esté dispuesta a hermanarse pero que esté dispuesta a respetar el prójimo cuando conduce un auto, una bicicleta o simplemente va caminando”.

Noticia anterior

Impartirán clínica de básquet de 1er. nivel

Siguiente noticia

Mueren 7 por Covid: SSY