Inicio»Yucatán»Acusan docentes mala distribución de horas

Acusan docentes mala distribución de horas

2
Compartidos
Google+

Docentes de la Escuela Preparatoria “Eligio Ancona” colocaron una manta a las afueras de las instalaciones para mostrar sus inconformidades respecto a la distribución de horas de clases.

Denunciaron que autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) han ordenado retirar horas de contrato a al menos 20 de los docentes que laboran en la escuela, pese a que a finales de año dos maestros se jubilaron y quedaron disponibles 33 horas.

El maestro de educación física con 14 años de servicio, Jorge Sánchez Gil, refirió que la correcta distribución de estas clases disponibles fomentaría el crecimiento laboral de la planilla de docentes.

“Se acaban de jubilar dos compañeros y quedaron muchas horas disponibles, las cuales un porcentaje se tiene que quedar con los maestros de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) y el otro porcentaje se debe quedar aquí en la escuela para promoción y para crecimiento de los propios maestros que están acá”.

“Sin embargo, la gente encargada de la DEMS comunicó que pueden hacer uso de esa totalidad de horas de contrato para que puedan manejar y eso es por lo que los maestros están inconformes”, enfatizó.

Explicó que el 60 por ciento de las horas deberían ser distribuidas en maestros que trabajan de base y el otro 40 por ciento con docentes que tienen contrato. “No obstante, esa forma legal de distribución no se está dando y queremos que se cumpla”, señaló.

Por su parte, la maestra Adriana Cauich Suaste, quien imparte clases de física y química, acusó que ni el director de la institución educativa ha aclarado la situación, aunque la mayoría de los afectados llevan de 5 a 25 años trabajando en la escuela. Pidió a los responsables abrir una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Necesitamos también que se den cuenta que estamos trabajando, que los maestros tienen 25 años de antigüedad y que no se ha abierto un proceso de promoción para esas clases. Queremos dialogar, queremos que se haga justicia con nosotros que estamos trabajando en pandemia”, concluyó.

Noticia anterior

Reportaron ayer 53 casos de coronavirus

Siguiente noticia

Vila, ni popular ni correcto