Inicio»Yucatán»Detectan 374 contagios de Covid

Detectan 374 contagios de Covid

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) detectó 374 contagios de Covid-19, 60 de los cuales corresponden al monitoreo de la dependencia y 314 a los resultados rezagados de tres semanas de aplicación de pruebas rápidas, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

La encargada del Programa Contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, precisó que en las últimas 24 horas hubo ocho muertes —cinco mujeres y tres hombres—, con un rango de edad de 52 a 81 años.

Con esta cifra ya son tres mil 35 las personas que han fallecido a causa de coronavirus en la entidad.

Sobre los 374 nuevos casos positivos, la funcionaria detalló que 302 son en Mérida, 18 en Valladolid, 16 en Kanasín, cuatro en Progreso y Tizimín, tres en Buctzotz, Tixkokob y Umán, dos en Hunucmá y Motul, y uno en Acanceh, Akil, Chocholá, Conkal, Espita, Halachó, Ixil, Mocochá, Muxupip, Suma, Tekax, Ticul y Yaxkabá; y uno más foráneo. En total ya son 28 mil 425 casos positivos, de los cuales 245 son de otro país u otro Estado.

De los casos positivos, 24 mil 327 pacientes ya se recuperaron, 845 están estables, aislados y monitoreados, y  218 siguen en hospitales públicos. El rango de edad es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Exigen docentes pago inmediato del PETC

Siguiente noticia

Promoverán amparos para proteger a las trabajadoras sexuales