Inicio»Yucatán»Exigen docentes pago inmediato del PETC

Exigen docentes pago inmediato del PETC

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) exigieron al Gobierno Federal el pago que les adeuda desde el año pasado.

También, la declaración oficial y los lineamientos con los que se regirá este esquema, ahora que fue incluido al Programa “La escuela es nuestra”, pues permanecen en la incertidumbre 4 mil 700 personas entre docentes, directivos y personal de apoyo.

En conferencia de prensa, representantes y docentes de diversos estados del país dieron a conocer su posicionamiento ante el silencio del Gobierno Federal, pese a que en numerosas ocasiones han solicitado el diálogo para que se les dé la certeza en la permanencia de sus plazas laborales.

“Nos pronunciamos a favor del pago inmediato del apoyo económico de los meses de septiembre-diciembre de 2020 tanto a directivos, maestros, personales de apoyo y demás trabajadores que colaboramos en el programa Escuela de Tiempo Completo. Declaren inmediatamente y de manera oficial el arranque del programa.

“El presidente de la República y el secretario de Educación siguen en silencio creando incertidumbre en todos los participantes, en toda la comunidad educativa que pertenece al Programa Escuela de Tiempo Completo”, manifestó Edwin Granados Márquez, maestro del Estado de Coahuila.

Jesús González Cupul, profesor de Yucatán, manifestó que “contrario a lo que se pudiera pensar, los docentes de este esquema trabajan todos los días y por varias horas, pues a la una y dos de la tarde nos están llamando los padres de familia para preguntarnos por algún asunto y nosotros les contestamos y les damos información. Seguimos laborando”.

Los docentes afirmaron que de no tener pronta respuesta, se manifestarían de nueva cuenta en Palacio Federal y en la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público, desde donde se manejan los recursos y los acuerdos de este y otros programas.

Noticia anterior

El trabajo en conjunto debe mejorar: Omar Chuc

Siguiente noticia

Detectan 374 contagios de Covid