Inicio»Yucatán»Promoverán amparos para proteger a las trabajadoras sexuales

Promoverán amparos para proteger a las trabajadoras sexuales

0
Compartidos
Google+

En este 2021, integrantes de la asociación civil Yucatrans promoverán amparos para cuatro grupos de trabajadoras sexuales que laboran en espacios públicos de Mérida, con el objetivo de que puedan realizar esta actividad sin ser detenidas.

“Los necesitan porque hasta la fecha hay peligro de detenciones arbitrarias”, señaló la presidenta de Yucatrans, Abigail Trillo Herrera.

Precisó que serían los grupos de trabajadoras sexuales de las zonas cercanas a Kanasín, Motul, carretera Mérida-Cancún y la avenida Jacinto Canek quienes intentarían ampararse ante un juez para no seguir siendo multadas o detenidas por ejercer este trabajo.

“Estamos hablando un total de 30 a 50 mujeres trans que se dedican a este oficio en estas zonas y que son a ellas quienes les estaremos brindando nuestra ayuda en los próximos meses”, afirmó la activista.

Estos procesos están antecedidos por un amparo que concedió un juez local en septiembre del año pasado, con el cual 25 personas ya pueden ejercer el trabajo sexual en la vía pública.

“Al grupo que se le dio el amparo está en la avenida Itzáes, son 25 chicas, ellas fueron quienes dieron pie a que consideráramos también apoyar a otras poblaciones, dándole seguimiento con asociaciones hermanas como el Grupo Indignación y la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse)”, dijo.

Noticia anterior

Detectan 374 contagios de Covid

Siguiente noticia

Retrata yucateco la infancia mexicana