Inicio»Yucatán»Retrata yucateco la infancia mexicana

Retrata yucateco la infancia mexicana

1
Compartidos
Google+

Con sus ilustraciones que retratan la vida de niños y niñas antes de la llegada del Internet, el yucateco Andrés Escobedo Espinoza ha cobrado gran popularidad en redes sociales virtuales durante las últimas semanas.

Cada uno de sus trabajos cuenta con miles de reacciones de internautas, quienes se ven reflejados en los tiempos en los que aún jugaban tazos o iban a la tiendita de la esquina por el mandado de mamá.

El joven artista ya lleva ocho años desempeñándose en la ilustración digital, sin embargo, en un momento no sabía en donde enfocar su creatividad y fue al recurrir a su niñez en donde encontró la inspiración que necesitaba.

“No sabía exactamente la carrera que quería tomar cuando terminé la prepa, pero lo único que quería hacer era arte conceptual. Terminé estudiando diseño y animación y encontré mi inspiración”, relató.

“Y crear para mí es sentarme en el patio de mi casa, me tomo un café y voy haciendo bocetos de mis ideas y poco a poco voy armando la propuesta, escuchando música de cuando era más joven, recordando pláticas con mi mamá, recordando a mis amigos de la primaria. Regreso a tiempos más sencillos en busca de inspiración”, comentó.

Además de apelar a la nostalgia, sus ilustraciones tienen en su mayoría a niños y niñas como personajes principales, pues en ellos aún se descubre siendo un pequeño que se sorprende por todo lo que lo rodea.

Espera en un futuro poder publicar un libro recopilatorio de sus trabajos y así mostrar lo orgulloso que está de la cultura mexicana.

Noticia anterior

Promoverán amparos para proteger a las trabajadoras sexuales

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Recorte de Vacunas para México