Inicio»Yucatán»Demanda familia apoyo para pagar los gastos de enfermo de pancreatitis

Demanda familia apoyo para pagar los gastos de enfermo de pancreatitis

0
Compartidos
Google+

La familia de José Luis Chim Correa, quien permanece en estado grave por pancreatitis en una clínica privada, pidió el apoyo de la sociedad para cubrir los gastos que ascenderían a 200 mil pesos.

El paciente es originario de Ixil, donde el domingo se realizará una colecta para recaudar fondos que permitan realizarle varios estudios.

Valentina Balam Balam, tía de don José Luis, narró que su pariente fue ingresado de emergencia el pasado 30 de enero y hasta la fecha su estado de salud se reporta como grave, pues le han practicado diversos estudios que confirman que tendrá que permanecer por más tiempo en el nosocomio.

“Él está luchando, lucha todos los días, quiere quedarse con nosotros. El señor tiene pancreatitis grave y  al parecer le está afectando los riñones y los costos están aumentando, nosotros como familia estamos desesperados, le pedimos a la comunidad que nos apoye”, destacó.

Adelantó que este domingo, familiares y amigos de don José Luis, quien es padre de dos pequeños y camionero de oficio, realizarán una colecta, para lo cual se distribuirán en cuatro sectores del municipio de Ixil y casa por casa pasarán a pedir apoyo económico o en especie  que posteriormente venderían para adquirir recursos.

“Debemos casi 200 mil pesos y si él llegara a caer en coma hay que liquidar la cuenta del hospital y dar un anticipo de 25 mil pesos por los aparatos de terapia intensiva. Por eso estamos desesperados y pedimos el apoyo de la gente”.

Noticia anterior

En contra de que La Plancha sea usada para el Tren Maya

Siguiente noticia

Protesta STTRM