Inicio»Yucatán»En contra de que La Plancha sea usada para el Tren Maya

En contra de que La Plancha sea usada para el Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Ante la posibilidad de que el Tren Maya ingrese a Mérida mediante un viaducto de aproximadamente nueve metros de altura, integrantes del colectivo “Gran Parque La Plancha” reiteraron su negativa de que los vagones lleguen a estos terrenos ya que se perdería el pulmón verde que desde hace varios años promueven, y habría afectaciones a la movilidad urbana y ambiental.

Félix Rubio Villanueva, presidente de “Gran Parque La Plancha”, lamentó que hasta el momento ninguna autoridad federal ha aceptado reunirse con los integrantes de la agrupación, quienes desde hace más de ocho años impulsan la creación de un área verde en los terrenos que alguna vez ocupó la Estación Central del Ferrocarril.

Estamos a favor del Tren Maya, estamos en desacuerdo de que la estación de pasajeros se haga en La Plancha, en que entre el tren a la ciudad, resaltó.

Ante ello, pidió a las autoridades federales establecer una mesa de diálogo a fin de que expongan sus alternativas, pues consideraron importante que la vegetación permanezca en el lugar e incluso sea más amplia para contar con un pulmón verde que ayude a mitigar las altas temperaturas que aquejan cada año a la entidad.

De igual forma, señaló que elevar el paso del tren implica los mismos costos y daños urbanos y ambientales tomando en cuenta el tipo de suelo y movilidad que se registra en la zona oriente, a la altura de la calle 39, desde el Periférico a la entrada del Fraccionamiento Los Héroes.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó a principios del año pasado que el Tren Maya entraría a Mérida vía subterránea, lo que generó severas críticas considerando el tipo de suelo que tiene Yucatán y su cercanía con el manto freático.

“No quisiéramos que entre a la ciudad. Por eso pedimos a las autoridades federales que nos inviten a participar en las presentaciones del proyecto”.

Noticia anterior

Llega segundo bloque de vacunas

Siguiente noticia

Demanda familia apoyo para pagar los gastos de enfermo de pancreatitis