Inicio»Yucatán»Engaña la Catem para adjudicarse contratos

Engaña la Catem para adjudicarse contratos

0
Compartidos
Google+

El líder de la Confederación Nacional de Trabajadores Emiliano Zapata “El Barzón Popular”, Crescencio Morales Ávila, arremetió contra los representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), tras asegurar que con base en engaños se han adjudicado contratos colectivos de trabajo en las obras del Tren Maya.

“Señor presidente, usted está siendo engañado en materia laboral. A su nombre diversos liderazgos de la Catem han conseguido la adjudicación de varios contratos colectivos de trabajo de las principales obras de infraestructura de su Gobierno, como son los tramos del Tren Maya”, declaró.

“En la práctica Catem no defiende los intereses de los trabajadores de la construcción y de todos los servicios afines a la misma. Por el contrario, se convierte en un intermediario entre la empresa y los trabajadores y asume responsabilidades que no le corresponden”, denunció durante reunión con líderes sindicales de transporte y trabajadores de la Península de Yucatán.

Morales Ávila aseguró que la Catem condiciona, mediante amenazas y uso de la fuerza, a trabajadores y empresas para que adquieran sus servicios y pueda mantenerse en el proyecto.

“La Catem se convirtió en un intermediario entre la empresa y los trabajadores, y asumió responsabilidades que no le corresponden, fijando unilateralmente precios de los materiales de construcción, de los fletes y acarreos en su beneficio.

“Los sindicatos no deben convertirse en patrones sustitutos, estos liderazgos le hacen mucho daño a la 4T y son contrarios a los intereses de la clase trabajadora”.

Noticia anterior

Presentan Carrera de Ciclismo de Montaña

Siguiente noticia

Llega segundo bloque de vacunas