Inicio»Yucatán»Crecen en Yucatán los casos de coronavirus

Crecen en Yucatán los casos de coronavirus

0
Compartidos
Google+

Por tercer día consecutivo se identificaron más de 100 casos positivos de Covid-19 en el Estado, informaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en su parte médico que emiten sobre la contingencia sanitaria.

Detallaron que en las últimas 24 horas detectaron 159 contagios y hubo ocho fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La encargada del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, señaló que las personas que perdieron la vida eran seis hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 51 a 78 años. En total, ya son tres mil 55 decesos ocasionados por este virus en la entidad.

De los nuevos contagios de Covid-19, 101 son en Mérida, 16 en Progreso, 13 en Umán, seis en Peto, cuatro en Dzidzantún y en Kanasín, dos en Motul, Tekax, Tizimín y Valladolid, y uno en Chichimilá, Dzilam González, Izamal, San Felipe, Seyé, Ticul y Tixkokob. En total, ya son 28 mil 714 casos positivos, de los cuales 245 son de otro país u otro Estado.

De estos casos positivos, la doctora aclaró que 24 mil 760 pacientes ya se recuperaron, por lo que no tienen síntomas del virus, ni tampoco pueden contagiarlo. Esta cifra representa el 86 por ciento del total en Yucatán.

De los activos, Muñoz Miranda indicó que 701 están estables, aislados y monitoreados por personal del sector salud, presentan síntomas leves, y 198 están en hospitales públicos y en aislamiento. El rango de edad es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Niegan a Estados compra de vacunas

Siguiente noticia

Joven acosada por Vicente Fernández reacciona a video