Inicio»Yucatán»Niegan a Estados compra de vacunas

Niegan a Estados compra de vacunas

0
Compartidos
Google+

Los gobiernos de los Estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al Gobierno Federal, informó el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista con El Universal, el mandatario indicó que los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el Gobierno Federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas, en la Comisión de Salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”.

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los Estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron. Pero, en términos generales, los Estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna”.

Hoy, yo, específicamente pregunté cuando nos iban a entregar los lineamientos de parte del Insabi, intervino el doctor Hugo López-Gatell y dijo que prácticamente el lineamiento iba a ser que los Estados no íbamos a poder adquirir la vacuna porque contravenía la estrategia nacional de vacunación.

CONTINÚA APLICACIÓN

Ayer continuó la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a personal de salud que está en la primera y segunda línea de atención de pacientes con coronavirus.

El Issste recibió en esta segunda remesa 750 dosis para cubrir  al personal de la Clínica-Hospital ubicado en Susulá y la Clínica de Medicina Familiar Mérida ubicada en la colonia Lindavista.

Noticia anterior

Suspenden obras del Tren Maya en tres municipios

Siguiente noticia

Crecen en Yucatán los casos de coronavirus