Inicio»Yucatán»Grave el padre Jesús Caballero Encalada

Grave el padre Jesús Caballero Encalada

1
Compartidos
Google+

El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, confirmó que el estado de salud del sacerdote Jesús Caballero Encalada, a cargo de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, es el primero que se reporta como grave por coronavirus en esta comunidad parroquial.

“Desde que inició la pandemia hemos tenido varios compañeros contagiados de coronavirus, y todos ellos se han recuperado. Algunos lo han notificado a la Arquidiócesis y otros lo han guardado en su privacidad, que se vale completamente”, dijo.

“Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido un caso grave de la enfermedad. Cabe señalar que el sacerdote Jesús ya se encontraba delicado de su salud antes de entrar en el cuadro de Covid, por lo que también eso pudo complicar su estado actual”, explicó.

Martínez Ruz afirmó que en estos casos sí se destina una parte de las ofrendas recabadas durante las misas para los gastos médicos, pero particularmente se atiende con donaciones que feligreses dan en la cuenta bancaria oficial de la Arquidiócesis.

“Muchos feligreses han estado ofreciendo su ayuda con donativos y apoyo económico, y eso siempre se va a agradecer porque se trata de un acto voluntario por la salud de otra persona”, enfatizó.

Noticia anterior

Promueven derechos de mayahablantes

Siguiente noticia

Confirma lupita santos participación en curso