Inicio»Yucatán»Interesa al Estado adquirir biológicos

Interesa al Estado adquirir biológicos

0
Compartidos
Google+

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a los gobiernos estatales adquirir vacunas contra Covid-19, Yucatán sería de los estados que buscarían comprarlas, aunque las autoridades locales advirtieron que de hacerlo podrían llegar hasta fin de año porque las farmacéuticas ya tienen comprometida su producción.

En entrevista con medios de circulación nacional, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que hay que ser realistas, que las empresas que producen las vacunas tienen comprometida su producción, ya que muchos países están adquiriendo los reactivos.

“Creo que es una buena noticia del Presidente, pues desde hace 15 días habíamos solicitado, a través de la Comisión de Salud de la Conago, la posibilidad de que los estados pudiéramos comprar vacunas, pero nos dijeron que nos iban a dar unos lineamientos; sin embargo, en una reunión el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez nos dijo que no, porque contravenía el espíritu o principios del Plan Nacional de Vacunación, lo que la verdad se nos hizo ilógico”, expuso.

El anuncio, agregó, no habla sólo de gobiernos estatales, sino también de empresas y hospitales privados. “Lo que vamos a hacer los gobernadores miembros de la GOAN,  es un ‘pull’, para tener entre todos un poder más grande de adquisición de vacunas”, destacó.

Noticia anterior

Profesor amenaza con reprobar a alumna contagiada de Covid-19

Siguiente noticia

Esperan yucatecos para aplicación de vacunas