Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejan MOCI y se unen a Fuerza por México

Da click para más información

Diversas estructuras y representantes distritales y municipales de Movimiento Ciudadano (MOCI) se incorporaron ayer sábado al Partido Fuerza por México, para conformar la estructura política de este último rumbo a las elecciones del próximo mes de junio.

En conferencia de prensa, directivos de Fuerza por México señalaron la importancia de que más gente se esté adhiriendo con el propósito de formar un equipo sólido que marcará el cambio que los ciudadanos quieren en las próximas votaciones.

“En este momento Movimiento Ciudadano se queda sin representación electoral en el Estado. Se han unido la delegación de jóvenes, la delegación de mujeres, también de la comunidad LGBT”, enfatizó la diputada local Silvia López Escoffié, quien recientemente se incorporó a Fuerza por México.

Los que renuncian hoy, agregó, son los que eran representantes de Movimiento Ciudadano ante el INE y el Iepac en los distritos cinco distritos electorales federales.

López Escoffié explicó que al igual que ella y su compañera Milagros Romero Bastarrachea, que representaban a MOCI ante el Congreso, las demás personas renunciaron pues el partido ya no representa las causas que defendían y dejó de ser una herramienta útil a la sociedad.