Inicio»Yucatán»Sólo reacciones leves tras vacunación

Sólo reacciones leves tras vacunación

0
Compartidos
Google+

Tras la aplicación de las primeras vacunas al personal de salud en Yucatán, sólo se reportan reacciones leves, indicó Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Sección 67.

El médico dijo desconocer sobre los dos casos que requirieron hospitalización, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el pasado 16 de enero

“Con nosotros ha habido reacciones, pero muy leves, de las que yo conozco, pero de las que declaró Gatell, con nosotros en absoluto nada”, aseveró.

Detalló que entre las reacciones secundarias por la aplicación de las vacunas se reportaron dolor de cabeza, en hombro donde se aplica la inmunización, y un paciente que informó que se le inflamaron los labios.

“Hablo del personal de la Secretaría de Salud del Estado, con nosotros no hemos tenido ningún reporte grave. Todos los que son vacunados llevan una observación de por los menos 30 minutos luego de que se aplica la vacuna, pues cuando se trata de una reacción por el medicamento las reacciones son inmediatas, la reacción tardía depende de cada individuo”, manifestó.

El líder sindical precisó que en el último corte del Esquema Nacional de Vacunación contra el Covid-19, dos mil 950 integrantes del cuerpo médico de la Secretaría de Salud de Yucatán ya fueron inmunizados, aunque reconoció que esta cantidad “no cubre el universo programado”.

Señaló que en la segunda remesa de vacunas que llegaron el pasado miércoles 20 de enero sólo les fueron entregadas mil dosis.

Noticia anterior

Plantarán más de mil árboles en parque

Siguiente noticia

México recibirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V