Inicio»Yucatán»Demandan comerciantes reubicación de paraderos

Demandan comerciantes reubicación de paraderos

0
Compartidos
Google+

Comerciantes fijos del Centro Histórico de Mérida colocaron carteles para exigir a las autoridades estatales la reubicación de los paraderos del transporte público en lugares más cercanos a la zona comercial.

Afirmaron que el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, ejecutada por el Gobierno del Estado de Yucatán, agudizó la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

“Nos afectó muchísimo y no sólo a mí, sino a todos los comerciantes de la zona, también afectó a las personas que tienen que atravesar el Centro Histórico y a quienes salen a realizar sus compras. Y además hay personas que no pueden llegar hasta el centro”, indicó Guadalupe Poot, comerciante de revistas y periódicos del pasaje Emilio Seijo.

“Fue un golpe muy fuerte, tanto de la pandemia como el alejamiento de los paraderos, sí se sintió bastante. Entonces estamos tratando de que la gente regrese al centro”, comentó otro comerciante.

En los carteles colocados en las fachadas de los establecimientos, califican como una urgencia tener paraderos más cercanos y cómodos.

“Estamos proponiendo que regresen a su paradero original, no todas la rutas, pero creo que puede hacerse un plan para que se mejore la movilidad y el flujo de clientes. Que los acerquen un poco, que lo pongan más cómodo para la gente”, exhortó el empresario José Díaz Nemeri, propietario de una miscelánea.

Aunque son los establecimientos fijos los que colocaron estos carteles, la publicidad no es firmada por ninguna agrupación. El líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michelle Salum Francis, no ha emitido opinión sobre el tema.

Noticia anterior

En funciones, módulo de pruebas Covid en aeropuerto de Mérida

Siguiente noticia

Exhortan a diputados a aprobar 3 iniciativas para bienestar animal