Inicio»Yucatán»Exhortan a diputados a aprobar 3 iniciativas para bienestar animal

Exhortan a diputados a aprobar 3 iniciativas para bienestar animal

0
Compartidos
Google+

Ante el próximo inicio del periodo ordinario de sesiones, la Red Animal Yucatán exhortó a los diputados locales a aprobar las tres iniciativas relacionadas con el bienestar animal, para investigar de oficio los casos de crueldad, como la zoofilia, sobre todo para que no queden impunes.

“El llamado a todos los diputados de todas las bancadas es que aprueben tres iniciativas: la de tráfico de especies, de renovación de la ley de protección a la fauna del Estado y de una fiscalía especializada en maltrato animal, pues nos dijeron que antes de que finalizara el 2020 estarían listas y mira, ya estamos en otro año y nada”, manifestó Raúl Argáez Ortega, presidente de Red Animal Yucatán.

Destacó que ante la falta de una legislación moderna, los responsables de maltrato animal continúan libres.

“Las iniciativas proponen castigar el maltrato animal de oficio, que no haya necesidad de presentar una denuncia. Igual se castigaría la zoofilia con más años de prisión. Ya no queremos más multas sino que realmente exista un castigo para quienes lastimen a los animales”, aseveró.

Ante la falta de verdaderas iniciativas y leyes, continuó, sigue el maltrato, la gente denuncia pero las denuncias están en la congeladora de la fiscalía pues no proceden y tampoco ha habido interés por castigar a los responsables.

Argáez Ortega recordó el caso del zoofílico de Tekax, quien a casi un año de ser denunciado en tres ocasiones ante la Fiscalía General del Estado, sigue prófugo.

“Se dice que ya ni vive en el Estado. Nunca fue a declarar a pesar de que se le citó en varias ocasiones. Es lo que no queremos que continúe. Queremos castigo para quienes maltraten a un animal y por eso pedimos a los diputados locales que aprueben esas tres leyes pendientes”, acotó.

Noticia anterior

Demandan comerciantes reubicación de paraderos

Siguiente noticia

Venezuela en la Feria del Tamal