Inicio»Yucatán»Exigen destitución de la secretaria de Turismo

Exigen destitución de la secretaria de Turismo

0
Compartidos
Google+

Representantes de la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (Cabapy) pidieron la destitución o la renuncia de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo del Estado, por su presunta complicidad y participación en una fiesta que se realizó en días pasados en una hacienda, a la que asistieron influencers, artistas y hasta familiares de funcionarios estatales.

“Pedimos una explicación de la misma secretaria de Turismo, Michelle Fridman, sobre este evento. Se tenía que sancionar a los funcionarios que intervinieron o en su momento, por qué no, la destitución de la misma secretaria de Turismo porque esto es una burla para la sociedad yucateca, es una falta de respeto”, manifestó Miguel Rodríguez Alpuche, presidente de la Cabapy.

Que se haga una investigación a fondo del evento que se suscitó la semana pasada en la hacienda de San Juan Opichén, continuó, donde estuvo patrocinada la Secretaría de Turismo, porque sí es importante que hayan multado a los proveedores, pero exigimos igual una sanción a los organizadores de ese evento.

Un grupo de banqueteros acudió ayer miércoles al Congreso del Estado a solicitar la intervención de los diputados locales para la pronta reapertura del sector, pues aseguraron que ya no pueden seguir sin laborar, toda vez que la suspensión de los eventos sociales afecta a las 250 afiliadas que en su conjunto dependen más de mil 500 familias.

“Ya estamos en un punto donde muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas, donde hemos dicho adiós a muchos empleos. Estamos en la mejor disposición de reactivar nuestra economía cuidando todas las medidas que nos sean marcadas por las autoridades sanitarias”, expresó por su parte Érika Vega Sánchez, secretaria de la Cámara de Banqueteros.

Entregaron un documento a los legisladores, en el que piden exhortar al Ejecutivo Estatal para que se reactive la economía del sector.

Noticia anterior

Va Ramírez Marín por la alcaldía de Mérida

Siguiente noticia

Estudiante de UADY acusa discriminación