Inicio»Yucatán»Concede juzgado la suspensión de granja porcícola de Chapab

Concede juzgado la suspensión de granja porcícola de Chapab

0
Compartidos
Google+

El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Yucatán, concedió la suspensión provisional de la granja porcícola ubicada en la carretera Chapab-Ticul, para que las autoridades ambientales paralicen su funcionamiento. La unidad tiene una producción aproximada de 50 mil cerdos.

Esta sentencia ocurre luego de que el pasado diciembre, más de 100 personas de la comunidad, incluyendo niños, niñas y adultas mayores, decidieron promover un juicio de amparo por violaciones a su derecho al medio ambiente sano.

Los inconformes manifiestan que con el impacto ambiental que está provocando la mega granja en su territorio, se pone en riesgo su salud, pero además hay una constante depredación de flora y fauna en el lugar.

“Poco a poco nos fuimos organizando para que se detuviera esta granja, porque cada mes que pasaba era evidente el terrible daño que estaba ocasionando en toda nuestra comunidad”, declaró César Acosta Santos, habitante de Chapab y uno de los demandantes.

Puntualizó que una de las razones por las que se otorgó esta suspensión es porque dicha granja no cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), necesaria para operar legalmente, y que fue personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) la que se percató de ello durante la investigación que se realizó posterior a la demanda.

Noticia anterior

Muy buena respuesta en visorías de Campeche FC

Siguiente noticia

Cesan a policía de Tekax por publicar fotos de detenido