Inicio»Yucatán»Muere jefa de enfermeras por Covid

Muere jefa de enfermeras por Covid

0
Compartidos
Google+

La jefa de enfermeras del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, Leydi Cupul Perera, falleció el pasado miércoles víctima de Covid-19.

La titular del área tenía 70 años de edad y por más de 53 dedicó su vida al auxilio y tratamiento de los enfermos. Horas antes de su muerte, sus familiares le llevaron mariachi para darle ánimo.

Leydi nació en una comunidad del municipio de Dzitás en octubre de 1950, en 1966 llegó a Mérida donde obtuvo su primer empleo en una nevería, tiempo después ingresó al Hospital O’Horán, donde llevó a cabo su capacitación y finalmente fue empleada.

En los primeros meses de la pandemia fue enviada a su casa como lo marcó el decreto presidencial. Al finalizar, retornó a sus labores en el O´Horán y en los primeros días de diciembre se contagió del virus. Fue ingresada en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el 22 de diciembre  trasladada a la clínica que le dedicó su vida.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sntsa) Sección 67, Eulogio Piña Briceño, lamentó el fallecimiento y precisó que ya son 19 trabajadores de la salud que pierden la vida por la pandemia de coronavirus.

“Fue una excelente jefa de enfermeras, se superó mucho, pero de esto nadie escapa, ya con eso sumamos19 fallecidos en lo que va le contingencia sanitaria”, manifestó el líder sindical.

En lo que va de la contingencia sanitaria se han contagiado mil 414 elementos del personal de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, según datos del Sntsa Sección 67.

Noticia anterior

Reconocen autoridades incremento de contagios

Siguiente noticia

Concede juzgado la suspensión de granja porcícola de Chapab